04 octubre 2013

¿Es útil hacer redacciones cada 15 días?
Desde que aprendimos a escribir, los profesores nos enseñaron poco a poco como hacerlo. Empezamos con pequeñas frases, párrafos, hasta llegar a varias páginas. En este tiempo hemos evolucionado nuestra manera de expresarnos a la hora de redactar. De hablar sobre temas muy simples hasta ahora preguntándonos si para nosotros es útil hacer redacciones.
Bien, esto se puede ver desde diferentes puntos de vista. Si nos ponemos en el lugar del alumno, si es el típico vago, para él no será útil porque le costara mucho ponerse en ello. Luego hay las personas que les cuesta redactar o que les es muy aburrido y en pocas palabras terminan la redacción. En cambio si nos ponemos al lugar del profesor para él le es más útil que sean cada dos semanas porque tiene mucho más tiempo para corregirlas y evitaría el momento de estrés cuando las tenga todas en una semana.

Si lo vemos desde fuera, una redacción nos ayuda mucho para potenciar nuestros conocimientos. Hace que aprendamos a redactar cada vez con palabras más cultivadas y así expresarnos mejor cada día. Lo bueno sería hacer una cada semana, haría que nuestra capacidad de escribir fuese cada vez más buena, que no dos redacciones al mes. Para los profesores sería un poco más estresante pero a quien le serviría de ayuda es a los alumnos y eso iría muy bien. Es más, y si las redacciones de cada semana fuesen de una lengua diferente sería todavía mejor. Porque saber redactar en varias lenguas luego nos servirá de mucho para nuestro futuro.


Creo que cada quince días una redacción por una parte es muy poco, sigue siendo útil pero no tanto como hacer una cada semana. No hace falta mezclar las otras materias con más deberes y eso porque lo que de verdad importa es que terminemos sabiendo escribir como personas adultas, expresándonos cada vez lo mejor posible y así llegaríamos a obtener un conocimiento muy bueno.

1 comentario:

Teresa dijo...

Vigila, Lidia, las palabras que están gastadas porque se ha abusado de su uso y responden a modas (te pasa con "típico").
Algunas oraciones están mal construidas pero el conjunto es correcto.