02 noviembre 2010

La prohibición de fumar en espacios cerrados o públicos

Estoy a favor de la prohibición de fumar en espacios cerrados.

El 1 de Septiembre de 2010 el Ministerio de Sanidad Española implantó la ley que prohibía fumar en espacios públicos.
De todas formas antes de dicha imposición, fumar ya esta prohibido en hospitales, escuelas, administraciones (lugares de atención al público), salas de cine y teatro, museos, bibliotecas, transporte público, y lugares donde se elaboraban o se dispensaban alimentos…

Yo, por mi parte podría decir que los motivos para esta prohibición son lo siguientes: Fumar, no tan solo afecta a la comunidad fumadora, sino también a los que están a su alrededor. Hoy en día, fumar tiene menos aceptación social que antes i da un mala imagen de la persona fumadora.
Inhalar humo te priva de disfrutar del cuerpo y de los sentidos: hacer deporte sin cansarse, poder oler y saborear un delicioso plato de comida…

Fumar te hace “prisionero” del tabaco, y pierdes libertad al depender de él.

Creo que fumar es dar un mal ejemplo a los que te rodean, ya sean hijos, familiares, amigos… Y encima perjudicarlos, ya que se convierten en fumadores pasivos.
Es necesario cumplir esta ley también por respeto y convivencia. Aparte de mirar para los otros, es necesario mirar para un mismo, fumar acorta de 5 a 8 años tu vida, y son muchos años que podrías disfrutar de más.

Dejando de lado el tema de la salud, pasamos al tema económico. El fumador gasta en este vicio más o menos cien euros mensuales como mínimo. Es un buen motivo para dejarlo, y más ahora que corren estos tiempos de crisis. Con el dinero que no te gastas comprando tabaco, en verano te puedes pagar unas buenas vacaciones, o darte un capricho…

Clara G. Espot

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un buen trabajo. Quizá la conclusión no concluye demasiado pero por lo demás, está bien.
Algún error ortográfico ("i") o de concordancia("fumar ya ESTABA prohibido")parecen fruto de no repasar el texto antes de enviarlo. Vigila.