04 febrero 2014

¿BACHILLERATO CIENTÍFICO, SOCIAL O HUMANÍSTICO?

El bachillerato es un enseñamiento no obligatorio por lo tanto nosotros, los estudiantes, tenemos el punto de boto en nuestra educación.  Podemos decir que es una nueva etapa de madurez en muchos casos ya que uno tiene que hacerlo porque quiere y no porque es obligado a hacerlo. Cuando se termina la ESO (Escuela Secundaria Obligatoria) si se desea iniciar unos cursos superiores, hay más de una opción debido a que el bachillerato es un ciclo de estudios anteriores a los estudios superiores. El debate estaría en cuanto a la opción del tipo de bachillerato escoger. No siempre hay los mismos bachilleratos a todos los centros escolares porque puede que no haya la misma capacidad de alumnos en un pueblo que en una ciudad. Si no centramos en los tres tipos de bachillerato más conocidos veremos que son: bachillerato científico, social y humanístico.
Uno debe de decidirse por lo que él desea hacer y dejando atrás preocupaciones del tipo; ¡Ya no estaré en la misma clase que mi amigo¡ ¿Debo elegir el mismo bachillerato? o ¡Si hago este bachillerato puede que no sea lo suficiente difícil como ese otro y crean que no quiero estudiar?... Puede que estos problemas o preocupaciones absurdas aparezcan en la decisión del tipo de bachillerato pero uno debe darse cuenta de que se hace mayor y ha de pensar en sus expectativas de futuro porque son dos años pero pasan demasiado deprisa como para despreciarlos . En resumen estamos hablando de algo íntimo que te acompañará durante dos años bastante agotadores y debes elegirlo con calma.

Haciendo una conclusión, uno es el dueño de lo que desea y nadie le puede arrebatar sus sueños. ¡Eso sí! Uno tiene que pensar bien que es lo que realmente le hace feliz aunque por ello se tenga que sufrir durante algunos años, puede que todo el esfuerzo merezca la pena.


CRISTINA JOFRE MITJANA

1 comentario:

Teresa dijo...

Usas vocabulario inadecuado o inexistente como en "El bachillerato es un enseñamiento no obligatorio por lo tanto nosotros, los estudiantes, tenemos el punto de boto" pues deberías emplear "estudios" o "enseñanza" y "podemos intervenir" o "podemos decidir" en vez de "tenemos el punto de boto" que no tiene ningún sentido (no existe "boto").
En cuanto al contenido, el trabajo es breve, demasiado breve.