09 febrero 2014

¿BACHILLERATO CIENTÍFICO, SOCIAL O HUMANÍSTICO?

El bachillerato dura dos años y es lo que va después de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Una vez decides hacer el bachillerato, cada alumno decide el tipo de bachillerato que va hacer relacionado con lo que después quiere estudiar, hay varios: el científico, el social y el humanístico. El científico, es el que hay mas números y si te sacas el científico, podrías hacer ingeniería o ciencias de la salud, por ejemplo. El social te permite hacer historia o economía cómo asignaturas más destacadas. Y finalmente tendríamos el humanístico que este es puramente letras, como por ejemplo puedes hacer filología.
Una vez terminado el bachillerato, te permite entrar en la universidad o en un ciclo superior.
Cada alumno escoge el bachillerato que él cree que es mejor para él/ella, según lo que tenga pensado que quiere hacer el día de mañana.
Esto no significa, que tengamos que juzgar a la gente por escoger el bachillerato que escoja.
También es cierto, que el bachillerato científico dicen que es el más difícil que hay, y el humanístico el más fácil, pero yo personalmente no estoy nada de acuerdo con esto, debido a que a una persona le puede gustar mucho los números y le sean más fáciles, que no las letras que no le gusten nada y es por esto que eligen el bachillerato científico y no el humanístico.
Desde mi punto de vista, cada una de las modalidades de bachillerato tiene lo suyo, porque ninguno de los tres considero que sean fáciles.
Yo si tuviera que aconsejar a los niños, les diría que el bachillerato lo tienen que hacer, porque con la ESO no vas a ninguna parte, son conceptos muy básicos, en cambio en el bachillerato tienes un conocimiento más amplio de todo en general, pero cada persona es libre de hacer lo que él crea conveniente mejor para él.
En conclusión creo que ningún bachillerato es más difícil que otro, cada uno tiene lo suyo de bueno y de malo, también por otra parte cada persona tiene que elegir según lo que le guste más y este cómodo haciendo lo que hace.


















Montse Lebot


1 comentario:

Teresa dijo...

Montse:
Te corregiré los errores gramaticales en papel pero, por lo que hace al contenido, tiendes a repetir ideas y no hay equilibrio entre la parte expositiva (información) y la argumentativa (opinión razonada) que debería predominar.