06 febrero 2014

BACHILLERATO CIENTÍFICO, SOCIAL O HUMANÍSTICO
El bachillerato es un ciclo anterior a los ciclos superiores. Se empieza después de terminar la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de un curso optativo que dura normalmente unos dos años y también se puede hacer durante tres años. Si obtienes este graduado y apruebas la Selectividad puedes acceder directamente a la Universidad. En la mayoría de centros escolares hay tres tipos de bachillerato: el científico, el social y el humanístico. Existen otros que no suelen estar en la mayoría de institutos, como podrían ser: el tecnológico o el artístico.
A finales de cuarto de la ESO, tenemos que empezar a escoger en cuál de los que nos propone el centro nos gustaría cursar. Es una elección bastante complicada si no tienes claro que te gustaría estudiar más adelante. Muchas personas prefieren decantarse por la opción más sencilla, en la que creen que no encontraran tanta dificultad como en las otras. Y hay quien se decide por sus propios gustos, sobre lo que se siente a gusto trabajando o estudiando.
En mi opinión, considero que una persona no tendría que escoger la que le parezca más fácil, porque queramos o no todas las opciones tendrán sus inconvenientes. Entiendo que el bachillerato científico tiene mucha más dificultad por el hecho de basarse todo en la ciencia. Pero hay quienes se les da bien los números o quienes lo eligen porque lo que quieren estudiar se necesita cursar este tipo de bachillerato.
En conclusión, creo que tendríamos que escoger el que nos guste y nos entusiasme en el momento de estudiar y no elegir uno cualquiera para que más adelante estemos incomodos con nuestro trabajo o en el momento de sacarnos el graduado.


Lídia Farré Gaset

2 comentarios:

Teresa dijo...

Tienes errores en el uso (más bien NO uso) de preposiciones como en "porque lo que quieren estudiar se necesita cursar este tipo " que necesita un PARA entre "porque" y "lo".

Teresa dijo...

Tienes errores en el uso (más bien NO uso) de preposiciones como en "porque lo que quieren estudiar se necesita cursar este tipo " que necesita un PARA entre "porque" y "lo".