22 febrero 2014

LOS TOROS ¿TRADICIÓN O CRUELDAD?

Si todos nos ponemos en Internet y escribimos “tradición española” nos saldrán mil imágenes de lo que vendría a ser el arte de los toros, las corridas de toros, las sevillanas, la paella, las ferias… Pero sin irnos más lejos, las imágenes que vemos en más cantidad son las del arte de los toros. Y ¿Qué es lo que los extranjeros, ven  y conocen de nosotros? ¿Qué imagen estamos dando del país donde estamos viviendo? Realmente lo que conocen por España es… Fiesta.
Pero el tema que me gustaría tratar de verdad es el conocido ARTE DE LOS TOROS. Se alude el tema dependiendo de la zona donde vivimos dentro del país español. En Cataluña la gran mayoría de ciudadanos decimos no a la tauromaquia, pero siempre están los ciudadanos a favor, que hacen que el valor de nuestro voto contra la tauromaquia no tenga valor suficiente para hacer una denuncia. Durante siglos éste arte se ha visto con grandes ojos, con ojos que ven la elegancia, la sencillez, el espectáculo, la fortaleza y el gran valor de matar a un insignificante animal.
En una corrida, se muestra lo poco equitativilla que es la lucha del torero y el toro. El torero tiene siempre las ventajas… porqué antes de introducir al toro en el ruedo lo debilitan con el uso de una droga llamada fenilbutazona y además les afeitan los cuernos para que no le puedan causar demasiado dolor al torero. En conclusión, el toro siempre tiene las de perder porque el torero tiene el uso de banderillas y estoques que despistan al toro para debilitarlo aún más. Ahora, hablando del espectador, el fin de asistir a una corrida es ver cómo el torero SIEMPRE gana. El púbico es cruel, aplaude solo cuando el torero daña al toro y no cuando el toro sacude al torero (por poco que sea).  Puede que los que están a favor de la tauromaquia tengan el punto a favor de que es un hecho tradicional pero si nos basamos en las tradiciones y en las constituciones, que no se violen los derechos humanos o las bonitas tradiciones que no dañan a ningún ser vivo de nuestro planeta.  Buscando en Internet me he dado cuenta de un punto donde la gente que está a favor del arte de los toros puede atacar a los que estamos en contra, sería: Si comes carne no deberías protestar en contra de las corridas de toros. Al respecto, la gente no debería criticarse por lo que piensa, ni apuñalarnos, simplemente valorar aquellos detalles que pueden salvar a algunos seres vivos.

Que no nos engañe, matar animales NO es un arte. Un arte es el saber expresar un sentimiento partiendo de cosas insignificantes y sin valor que terminan creando un valor extremadamente magnífico. El arte es saber expresar sin molestar a los otros. No todo el mundo puede entender un arte, solo pueden entenderlo aquellos que saben entender o intentan entender a todo el mundo, escuchándolos, mirándolos y sintiendo lo más profundo que hay en su alma. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Correcto.