20 febrero 2014

LOS TOROS ¿TRADICIÓN CULTURAL O CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES?

Cuando vamos a una tienda de suvenires en España, encontramos siempre la típica figurita del toro y una bandera española de fondo, cuando vamos por una carretera española, a menudo nos encontramos con carteles de figuras de toros enormes. ¿Qué hace que el toro sea la imagen de publicidad de España, de qué manera nos describe? Son dos preguntas sencillas de contestar, en nuestra tierra “querida” se hacen múltiples “espectáculos” típicos con estos animales, los toros. Cabe decir que no solamente estas fiestas típicas se producen fuera de Cataluña, nosotros también somos cómplices.
Respecto a la segunda pregunta, nos describe como unos salvajes maltratadores, estamos en pleno siglo XXI y aun a estas alturas se producen hechos como el maltrato animal en vivo y en directo y nada menos que de cara al público, ¿Cómo puede ser que una profesión sea maltratar toros? Me parece totalmente indignante que para que una serie de personas se lo pasen bien se tenga que matar a un animal tan injustamente y haciéndolo sufrir.
¿Qué clase de persona es la que permite y disfruta viendo que están matando a un pobre toro? No es ni mucho menos un espectáculo, me entristece pensar que hay gente que no es consciente de esto.
¿Cómo va a avanzar nuestra sociedad si en el año el que vivimos aun se producen hechos tan primitivos como este, la caza de un animal por pura diversión? Quizás el problema es que no corre por mis venas el sentimiento taurino, el sentimiento de derramar sangre porque sí, pero no logro entenderlo.
Ya que van a matar a un animal totalmente de forma injusta lo mínimo que podrían hacer es que fuera en igualdad de condiciones, ¿No? Entonces ya veríamos si habría tanta diversión.

Deberíamos pensar que si queremos avance en nuestra sociedad necesitamos empatía y no solamente con las personas, sino con todo aquello que nos rodea y siente, creo que para parar esta atrocidad tan sólo haría falta ponerse en el lugar del toro durante cinco minutos.