22 febrero 2014

¿Los toros, tradición o crueldad contra los animales?
Este es un tema que me parece muy interesante, ya que el tema de los toros, es un tema que directamente está identificado con la cultura española, pero que muchos españoles y otra gente identifican con un acto de crueldad. Es por esto, que por ejemplo muchos catalanes están en contra de que España sea una sola nación, sino que queremos que se reconozca como mínimo, como un estado plurinacional, ya que cuando estamos hablando de que los toros es un hecho dentro del estado español, a este estado español, se engloban comunidades autónomas, las cuales no identifican nada este acto como un hecho tradicional o cultural, como por ejemplo Catalunya.
Ahora saliendo del ámbito político y hablando como ciudadana, creo que un acto así, no puede estar nunca identificado como tradición o hecho cultural, ya que se está demostrando tener una poca cultura, ya que encuentro absurdo identificar la torturar de un animal como parte de una cultura. De hecho, la forma con que se celebra, demuestra que la sociedad está a favor de los toros, es una sociedad cruel, sin escrúpulos y con poca simpatía. El hecho de sentarse en una plaza y ver como un pobre animal indefenso está rodeado de gente chillando, deseando que cada vez sangre más y que todo y así, aun por casualidad le clave un cuerno al torero, él no sabe, que de golpe y porrazo le saltaran unos diez hombres más encima y que no tendrá nada que hacer.
Tampoco estoy nada a favor de las “corridas” de toros, ya que me parecen un acto muy similar, en el cual dejan ir a una “vaquilla” por la calle y esta es maltratada por todos y de muchas maneras.
Ya para terminar, no encuentro ningún argumento para poder decir que los toros son un hecho cultural y tradicional sino que pienso todo lo contrario, encuentro que es un acto plenamente cruel y que demuestra que la sociedad que lo aprueba es una sociedad con muy poca cultura, ya que defensa el maltratamiento animal. Y a parte, centrándonos dentro de l’estado español, es un tema que hace que hagan más distancias con la idea de España como única nación o España como estado plurinacional, ya que hay culturas, como la catalana que la mayoría de su población no aprueba lo que se hace a los toros.
                                                                                                                           


Montse Llebot.


1 comentario:

Teresa dijo...

Montse:
Bien en general, se te escapa algún catalanismo o incorrecciones como "maltratamiento". ¿Que no pasas el corrector?.