10 enero 2014

BACHILLERATO HUMANÍSTICO, SOCIAL, CIENTÍFICO...


Siempre he pensado, y ahora más que nunca, qué en la actualidad de cómo esta nuestro país cuando te planteas que estudiar, o que bachillerato elegir, tienes que escoger algo que te guste, con lo que te sientas cómodo y tu sepas que de verdad quieres hacer eso y no por otros motivos como pensar cuánto dinero vas a ganar, o el prestigio que vas a tener por hacer según qué carrera o por rivalidad. 

Hay cinco tipos de bachilleratos, el humanístico, el social, el científico, el tecnológico y el artístico.  En mi colegio el artístico no se hace ya que no hay profesores suficientes y el humanístico las asignaturas que tienes para escoger son muy escasas. Mucha gente dice que todos tienen su dificultad, está claro que según nuestra inteligencia nos va a costar más o menos llevarlo bien,  yo en concreto opino que sí, que cada uno es difícil, pero muchas veces no está suficiente bien repartido, en referencia a las asignaturas, creo que no se puede comparar la dificultad de asignaturas como biología, historia, literatura catalana etc que valgan la misma puntuación que una asignatura tan “chorra” como educación física o religión.. 

Escoger bachillerato parece que sea una cosa sencilla pero por lo menos a mí, me llevo más de un dolor de cabeza pensar que era lo que me gustaba y en realidad ahora aun no tengo ni idea de que carrera escoger y qué es lo que de verdad quiero hacer, espero saberlo el próximo año. 

MARIA S.

3 comentarios:

Teresa dijo...

El trabajo no tiene mucha profundidad, la verdad, y tiene bien poca argumentación.
Las construcciones sintácticas son correctas pero no siempre, no es correcto "qué en la actualidad de cómo esta nuestro país cuando te planteas que estudiar," por ejemplo.
También hay muchas faltas de ortografía porque olvidas acentuar los "qué" interrogativos que empleas continuamente, y, en cambio, acentúas el primer "que" de tu texto QUE NO DEBERÍA LLEVAR TILDE.
No sé lo que quieres hacer pero sí sé lo que tienes que hacer: Trabajar más porque tu trabajo da la sensación de haber sido hecho en cinco minutos.

lleidaworldviatges dijo...

Pues no esta hecha en cinco minutos, por algo las hago dias antes..

Teresa dijo...

Quizá no, perdona si parezco algo enfadada pero, últimamente te veo muy distraída en clase y estos textos argumentativos no tienen ni la profundidad ni la extensión que esperaría de ti.