24 enero 2014

MÓVILES EN LA ESCUELA


Uno de los dispositivos, mediante el cual, nos comunicamos vertiginosamente es el móvil. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías podemos hacer miles de cosas con él. Podríamos decir que nos ha cambiado la vida. Es como si fuera alguien que viviese junto a nosotros todo el día. Ese alguien que parece un hijo. Le damos de comer, lo cuidamos, jugamos con él y le regañamos cuando hace una alguna cosa mal. Lo más curioso es que también lo llevamos en la escuela. Una de las normas escolares que todo alumno debe saber es: “Está prohibido el uso de los móviles en clase”. Aunque no nos demos cuenta, miles de alumnos llevan escondido su hijo en la mochila en horas de clase.
¿Quién no ha visto a un compañero usar el móvil en medio de clase? Y lo más importante, ¿Por qué hay que hacerlo? Es una de las cosas que te hace perder el tiempo muy rápido, tanto en clase como en casa. No encuentro que haya ninguna necesidad de hacer uso de ello. Si estamos en clase es porque nosotros mismos queremos llegar a ser algo en nuestro futuro y, para ello, tener el mínimo conocimiento de las cosas. Lo único que nos trae son malos resultados. Todo lo que no has escuchado en clase, ya no lo volverán a explicar más. Entonces, llegas en casa y no entiendes nada del temario. El resultado se observa en las notas. Quiero remarcar que, en ningún momento estoy diciendo que sacar malas notas sea debido a esto. Simplemente, es una norma que no está para hacer bonito, sino para cumplirla.

En conclusión, creo que es una de las cosas que tendríamos que tener presente todos los alumnos. El uso de los móviles ha sido como una revolución donde nos influye a todos. Tenemos muchas horas del día para utilizarlo. ¿Sobreviviremos si no tocamos el móvil durante unas horas? Yo creo que sí. Nuestros padres y abuelos fueron al colegio sin tener la suerte de poseerlo pero, sobrevivieron. De hecho, estoy de acuerdo que los profesores sean tan exigentes con los móviles. Lo hacen por nuestro bien. Ahora bien, cuando tengamos que trabajar, no dudaremos en utilizar el móvil porque ya sabremos su resultado. Además pienso que deberíamos diferenciar lo que es el colegio y el tiempo libre, porque muchas veces nos somos conscientes de ello. Y si queremos un buen futuro creo que no deberíamos despreciar el tiempo porque luego lo agradeceremos.

Laura Farré Gaset

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien redactado. Tienes algún error al usar las preposiciones como "llegas EN casa" cuando debe ser "A", pero no es muy grave.
Hacia el final tiendes a repetirte un poco. Evítalo, ganas un par de lineas más pero estropeas el resultado global del texto.