10 enero 2014

MÓVILES EN LA ESCUELA.


Típica frase de nuestra tutora, y no solo ella, todos los profes en general, “no se pueden utilizar ni traer los móviles a la escuela”. Creo que he escuchado esta frase y variaciones de ellas por lo menos unas 200 veces en el poco tiempo que llevamos de curso. Está claro que vale, los profesores tienen razón, no debemos utilizar el móvil en clase, pero a la persona que le interesan sus estudios y su futuro en clase ya no se pone a jugar con el móvil o a enviar mensajes... 

El centro tiene todo su derecho a sancionar a todos aquellos que los profes les enganchen en horas de clase con el móvil, pero... ¿eso de ni poder traerlo o usarlo en el recreo? Soy de esas personas que encuentro que llevar el móvil al colegio es muy útil por si pasa cualquier percance a la salida del colegio o e este mismo, o a veces, los jóvenes con lo despistados que somos, por si nos dejamos algún libro o material escolar poder hablar con nuestras madres para que nos lo traigan, pero claro, eso a los profesores no les parece suficiente motivo como para dejarnos llevar el móvil al colegio. También dicen que les podemos hacer fotos y colgarlas en las redes sociales, no he escuchado mas tontería que esta, creo que alguien que haga fotos a sus profesores y después las cuelgue en redes como Facebook, Twitter etc es, una de dos, o que no tiene vida personal y se aburre mucho, o es que es tonto. 

Después esta el caso, en que ves a todos los profesores con sus móviles por los pasillos o en la misma clase y claro, cuando a ellos les llaman entonces sí que deben contestar y cuando ocurre esto entonces no hay normas... Suerte tenemos que no todos los profesores son iguales y hay algunos que obedecen las normas como los alumnos y no por el hecho de ser el profesor se las pasan por el forro. 

MARIA S.

1 comentario:

Teresa dijo...


Cuida el estilo de lo que dices (y eso sólo se consigue repasando y volviendo a repasar antes de entregar el texto); así evitarás errores y uso de léxico inadecuado como este " derecho a sancionar a todos aquellos que los profes les enganchen en horas de clase" (deberías haber escrito "derecho a sancionar a todos aquellos a quienes los profesores encuentren en horas de clase" )o "pasan por el forro" que supongo que no hace falta que te comente.