25 enero 2014

MÓVILES EN LA ESCUELA
Hoy en día, el móvil es un complemento más de muchísima gente. Hemos nacido en una época que la tecnología, Internet, son fundamentales para nuestro día a día. Muchas tiendas de ropa, de zapatos… venden por Internet y digo tiendas pero podrían ser mil cosas. La tecnología está avanzando cada vez más deprisa y en estos momentos, si no estás en esta “onda” no eres nadie. Puedes leer libros con una simple “tablet”, puedes hablar, por mensajería instantánea con gente que está a miles de kilómetros de ti, puedes hacer mil cosas. Pero el tema de los móviles es distinto. Ahora, vas por la calle y ves a todo el mundo enganchado a una simple pantalla. ¿Cuántas veces nuestros abuelos nos han dicho deja este trasto y ven a hablar conmigo? Pero no, es más importante saber que esta haciendo tu amigo que acabas de quedar con él.  Ellos, son de otra generación y no entienden cómo podemos estar todo el día, los adolescentes, enganchados al móvil.
Encuentro una falta de educación, que también hay muchos casos, la gente que te la encuentras por la calle, y como es lógico, si la conoces, la saludas. Pero ella, en vez de darte dos besos y mantener una conversación, esta todo el rato con el móvil en sus manos y ni te mira la cara. Esto, también pasa en las escuelas.
Hay muchos niños, que no pueden estar más de una hora sin mirar su móvil y creo que esto es muy malo. Niños que le quitan el móvil como castigo y sus padres se lo tienen que devolver porque el niño está fuera de sus casillas.
Los móviles en la escuela encuentro muy bien que estén prohibidos. Prohibidos ya que si un profesor te lo ve, te lo quita y no te lo devuelve hasta que tus padres vengar a por él. Mucha gente esta totalmente en contra de esta norma, pero es que hemos llegado a un punto que si no prohíbes las cosas la gente no te hace caso. No encuentro normal que esté el profesor explicando y la gente con el móvil, hablando con alguien y no prestando atención al profesor, ya que es una falta de respeto. Y ya que también vas a la escuela para aprender. Vale, la ESO es obligatoria, pero sino aprendes esos conceptos que te enseñan, no puedes ir a ningún sitio. No es necesario tener el móvil cada hora a cada minuto del día. Pero con lo que discrepo un poco es que también estén prohibidos al recreo. Mucha gente, entiende por diversión, estar con el móvil, y como muy bien dice la palabra recreo es diversión, es un descanso entre varias clases. Pero si a la gente le da rabia que en el recreo tampoco se pueda sacar el móvil, que no se lo traigan y seguro que de ese modo no tienen problemas.

En definitiva, está muy bien que estén prohibidos los móviles en la escuela y a ver si así la gente se desentiende, ni que sea por unas horas de ese dichoso aparato. 

FLORS OLIVA ALBERT

No hay comentarios: