10 enero 2014

¿Los deportistas cobran demasiado?

 
Hay distintos tipos de deportistas, desde los aficionados a los de élite, y de deportes, desde minoritarios a los que mueven masas. Los aficionados, esquiadores, atletas, los que van a correr, bailan,.., utilizan el deporte para su propia salud. En cambio, los deportistas de élite, tenistas, jugadores de baloncesto y futbolistas,..., se lo toman como un trabajo.
El sueldo medio puede variar desde un aficionado al deporte, que tiene que costeárselo hasta el sueldo más alto de algunos futbolistas famosos, que puede llegar hasta 20 millones de euros anuales. Cifra nada proporcionada con el salario mínimo interprofesional de 645.30 euros al mes,  9.034,2 euros anuales, de un trabajador corriente.
Seguramente no todos los deportistas cobran demasiado, como he dicho antes, algunos incluso pagan para practicar y competir en su deporte. Pero hay muchos deportistas, famosos, que cobran sumas desorbitantes en comparación a la gente anónima. Aún y ser esto tremendamente injusto, la mayoría de niños sueñan con llegar a lo más alto en el mundo del deporte.

Jorgina Arrés Cardona

1 comentario:

Teresa dijo...

Nada que decir sobre la forma pero, es un texto demasiado breve para considerarlo correcto. Si le añadimos que más de la mitad del texto está ocupado por datos, la opinión personal se queda en casi nada.