11 enero 2014


¿Los deportistas cobran demasiado?

Actualmente estamos viviendo en una sociedad en la que el mundo del deporte tiene un valor muy importante para la gente, de hecho se dice que el deporte, concretamente el fútbol, es el opio del pueblo. Bien, esta frase es muy significativa, ya que lo que se ha conseguido en el mundo del deporte, es dar un espectáculo donde se juntan los deportistas de todo el mundo más destacados en cada disciplina y esto atrae a la gente, ya que los deportistas de élite, lo son porque tienen unas virtudes que el resto no lo tiene.
Si analizamos lo que estamos viviendo en el mundo del deporte a finales del siglo XX y en el siglo XXI, veremos cómo a medida que los años van pasando, van adquiriendo más protagonismo.
El deporte se ha convertido en oficio para mucha gente, pero no todos los deportes tienen la misma fama o son tan seguidos por las masas. Actualmente si hubiéramos de decidir que deporte es más seguido en el mundo, esta claro que este es el futbol.
El futbol se ha convertido en un deporte capaz de mover masas, capaz de hacer que la gente le de más importancia a un partido de futbol que a las telenoticias, capaz de que unos hombres por el hecho de saber chutar bien un balón estén más bien considerados que un médico, no solo económicamente sino que también socialmente.
Está claro que hay diferentes deportes y por lo tanto hay unos mejor remunerados que otros, de hecho, hay gente que gana el dinero adecuado por hacer su oficio, en este caso la practica de un deporte, pero también encontramos casos donde el beneficio económico y reconocimiento social es muy elevado por la actividad que realizan. Hemos llegado en un punto, en que cuando se muere un futbolista o un motorista de fama, a todo el mundo le duele e incluso se les han hecho muchos reconocimientos, pero la realidad es que hay gente corriente que muere cada día, y a ellos no se les da la misma importancia.

Yo creo que el deporte es muy bueno para la sociedad, que se tiene que premiar a la gente que posee unas cualidades o virtudes que otros no. La verdad es que a mi me gustaría haber sido futbolista, no lo niego, pero también estoy de acuerdo en que a los deportistas, se les hace una sobrevaloración, se les da un reconocimiento económico y social que sobrepasa los límites, la suma de dinero que ganan es muy exagerada.
Por esto yo creo que el deporte es esencial, y que exista este espectáculo que divierte a la gente también es bueno, pero lo que se tendría que hacer es que los deportistas cobraran una suma de dinero adecuada al resto de la sociedad.





Montse Llebot

1 comentario:

Teresa dijo...


Tienes algún error en las construcciones sintácticas como en "si hubiéramos de decidir que deporte es más seguido en el mundo, esta claro que este es el futbol." donde debería ser "está claro que este sería el fútbol". En esa frase hay también dos faltas, muestra de que cometes demasiadas y que podrías evitarlas. Otro problema es que alargas demasiado las explicaciones con paja (repeticiones de ideas, palabras innecesarias, expresiones largas cuando podrías emplear una sola palabra).
Con todo, es un trabajo correcto y tu opinión es acertada. Si sigues trabajando con la forma, acabarás consiguiendo trabajos más lucidos.