09 enero 2014



¿LOS DEPORTISTAS ESTÁN BIEN PAGADOS?


Hoy en día los deportistas de elite cobran una barbaridad, actualmente los deportistas son los que cobran más dinero de todos. Un deportista puede llegar a cobrar millonadas al año, cosa que a la mayoría de personas que tienen un salario normal al mes les parecerá una cosa realmente inalcanzable en sus vidas. Actualmente el golfista Tiger Woods, es el deportista más bien pagado del momento y por supuesto el más bien pagado del mundo. En 2010 cobró 90,5 millones de dólares, que son 5.356 veces el sueldo mínimo anual de un trabajador de California que es donde nació el jugador de golf.  
Es muy triste que en el tiempo que estamos, en que la crisis nos puede, aun haya personas que estén de acuerdo en que los deportistas de elite están bien pagados. A mí personalmente me caería la cara de vergüenza de cobrar 20 millones de euros al año, que es lo que cobran los futbolistas actualmente, de ganar tanto dinero sabiendo que al tercer mundo se mueren personas cada segundo, ya sea por comida o porque no tienen dinero para conseguir una casa donde vivir. Y sin ir más lejos en la misma ciudad donde viven seguro que hay gente que no puede pagar sus casas y sus alquileres, y que tampoco puede pagar comida o medicamento para sus hijos. 
Otra cosa que me parece bastante vergonzosa es que a los deportistas se les pague tanto en cambio a los médicos o los bomberos, que dan su vida por salvar a personas tanto sean ricos o pobres, y que unos jugadores que van durante 90 minutos detrás de una pelota cobren más. Es algo que nunca entenderé, pero la sociedad de hoy en día es muy ignorante y no ve realmente que las cantidades tan grandes que dan a los futbolistas podrían reducirlo y utilizarlo para obras benéficas o simplemente para medicamentos, que les podrán hacer falta en un futuro. 
ARIADNA GÜELL  

1 comentario:

Teresa dijo...

Vale, Ari pero, NO me repitas dos veces la misma información como haces en "Actualmente el golfista Tiger Woods, es el deportista más bien pagado del momento y por supuesto el más bien pagado del mundo" y otros lugares.
Vigila tambien cómo dices las cosas, por ejemplo, en la siguiente frase no dices lo que quieres decir porque te falta la palabra "falta" o "escasez" en:"se mueren personas cada segundo, ya sea por comida"