09 enero 2014

¿LOS DEPORTISTAS, ESTÁN BIEN PAGADOS?

¿Encontráis normal que un deportista cobre 78,1 millones de dólares, entre salarios, premios y patrocinios? En mi opinión, no es nada normal basándome en el hecho que el señor que esta cobrando esta barbaridad, es simplemente porque ha tenido un golpe de suerte, resalta por encima de otros deportistas y lo único que hace es practicar un deporte que encima, le gusta. Si nos ponemos a pensar y vemos que la media de salario mínima del mundo está, aproximadamente, entre los 8.000 y los 9.000 euros al año, vemos que algo falla. ¿Cómo es posible que alguien con solo practicar un deporte, tenga la vida solucionada, y otra persona que trabaja a diario y muchas veces por una cosa que ni si quiera le gusta, tenga que trabajar para alimentarse y con toda su vida no llegará nunca a ganar lo que ganan los otros? Incoherencias como estas son las que deberíamos parar un momento y reflexionar sobre el tema.
Si nos centramos con los deportistas, vemos que no todos son futbolistas los que cobran mucho, ya que mucha gente, al hacerse la pregunta inicial, pensará que ese sueldo lo cobra un futbolista  pero no es así. Ese sueldo lo gana un golfista, es decir, que no tenemos que pensar que son solo los futbolistas los que ganan mucho dinero.
También creo, que no todo el dinero que cobran, se lo gastan por si solos. Hay muchos deportistas que por su reputación, por sus representantes, porque quieren, crean fundaciones, o dan dinero a otras fundaciones para ayudar a niños enfermos, para dar de comida a gente que lo necesita… pero si lo paramos a pensar, solo que todos los deportistas que cobran más de 20 millones, dieran un millón de euros a fundaciones o directamente a su propia ciudad ya que ahora con el tema de la crisis ya no es solo en los países tercermundistas, mucha gente no pasaría hambre y tendrían un lugar donde vivir. Claro esta también, que es su dinero y que no tienen ninguna obligación de hacerlo.

En resumen, este tema creo que esta muy presente a la hora de hablar de los deportistas y estoy totalmente en contra de la bestialidad que cobran. Estoy en contra de que gente que pasa hambre, tenga que ver estos sueldos. Estoy en contra que cobren más que muchos otros oficios que se juegan la vida como es el de bombero, el de policía o el de los médicos que salvan vidas. Creo que esto se tendría que regular y hacer unos cambios bastante considerables. 

FLORS OLIVA ALBERT

1 comentario:

Teresa dijo...

Tu opinión sobre el tema está clara pero, no la expresas con claridad y precisión porque haces textos incoherentes por errores sintácticos como en "Incoherencias como estas son las que deberíamos parar un momento y reflexionar sobre el tema" (Deberías escribir algo como "Incoherencias como estas son las que deberían hacernos reflexionar sobre la situación")o porque la oración es excesivamente larga como en "solo que todos los deportistas que cobran más de 20 millones, dieran un millón de euros a fundaciones o directamente a su propia ciudad ya que ahora con el tema de la crisis ya no es solo en los países tercermundistas, mucha gente no pasaría hambre y tendrían un lugar donde vivir"
También es un error que desmerece el texto repetir información (paja)como en "es decir, que no tenemos que pensar que son solo los futbolistas los que ganan mucho dinero."
Finalmente,evita las muletillas, palabras o expresiones innecesarias que utilizamos, normalmente inconscientemente, en nuestro discurso (en este texto podría ser "si nos ponemos a pensar")
A pesar de estos comentarios, el texto es correcto a nivel sintáctico y bastante bien estructurado y cohesionado pero, si vas corrigiendo tu estilo mejorarás mucho.

"