19 enero 2014

MÓVILES EN LA ESCUELA

Éste tema de los teléfonos móviles es un tema muy típico en el mundo escoltar y sobretodo estudiantil. Está el hecho de que hay dos partes con dos opiniones puede que bastante distintas, por mi parte daré mi propia opinión sobre el tema que vamos a tratar.
El uso del teléfono móvil en estos momentos en las escuelas tanto públicas como privadas, está prohibido ya que des de la parte de la junta de profesores quieren ponen freno a su uso. En un porcentaje del setenta porciento, en las aulas de los institutos la gran mayoría de alumnos sacan el teléfono móvil de sus bolsillos para usarlo. Cuando hablamos del bachillerato, disminuye el porcentaje del uso del teléfono móvil de manera baja, y es porque solo algunos ven los problemas que lleva a cabo sacar el teléfono móvil en horarios escolares.
Des de mi punto de vista, en estos momentos de la historia vivimos en un mundo muy tecnológico, los teléfonos móviles se han convertido en gran parte de nuestras vidas, de nuestro comportamiento, de nuestra habla y comunicación. El uso del móvil no es solo de los adultos sino que es des de hace tiempo de los menores y para hacer uso de ellos con los juegos o comunicaciones… Creo que la prohibición de los teléfonos móviles en la escuela es un punto a favor para nuestro futuro y nuestra sabiduría. Llevar un teléfono móvil en la escuela te hace perder el tiempo en gran parte, hace que te aísles de los compañeros, que puedas usarlo en los exámenes como “chuletilla”, que se pueda hacer un mal uso con los acosos cibernéticos, que haya una mala concentración a la hora del estudio debido a los mensajes telefónicos y el uso de la aplicación llamada Whats Upp. Por otra parte no estoy de acuerdo en que no se pueda llevar ni el teléfono en la mochila o bolso, porque siempre puede haber un caso de emergencia.
Está claro que el uso de ésta tecnología tiene una gran desventaja y es la de que nos está matando de forma invisible, y los más grave es que nos está matando ya des de muy jóvenes. Por ejemplo, yo estoy totalmente de acuerdo con el funcionamiento y la opinión del gobierno de Francia y haría el mismo uso en toda España.
Francia ha prohibido el uso del teléfono móvil en la escuela ya que es un sitio público y puede hacer unas reglas que todo el mundo debería cumplir. Sus reglas prohíben el uso y la utilización de los móviles a menores de diez años, a partir de los diez años pueden llevar los móviles pero sin su uso (solo podrán ser utilizados en caso de urgencia y con permiso del profesor).

Os podréis preguntar porque mi opinión es tan radical ya que soy una alumna y hago uso diario del teléfono móvil fuera de horas escolares, pues my respuesta es; porque creo que poco a poco, al hacernos mayores vemos donde están los problemas de nuestro propio enseñamiento y debemos ser conscientes de lo que queremos en un futuro. Y yo lo que de verdad quiero es tener un conocimiento de aquellos que a mí me guste y si eso es mejor sin el uso del teléfono móvil todos podemos hacer un esfuerzo y dejarlo fuera de nuestras prioridades.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristina, hay varios problemas en tu trabajo, por decirlo suavemente. Desde oraciones sin sentido o agramaticales (que es más grave):"los problemas que lleva a cabo sacar",a frases llenas de paja como "Des de mi punto de vista, en estos momentos de la historia vivimos en un mundo muy tecnológico","los teléfonos móviles se han convertido en gran parte de nuestras vidas, de nuestro comportamiento" o "Y yo lo que de verdad quiero es tener un conocimiento de aquellos que a mí me guste",pasando por exageraciones innecesarias " la de que nos está matando de forma invisible" y muchas faltas de ortografía.
Me sabe mal tener que decírtelo pero, es de los trabajos más flojos que me has hecho.