09 enero 2014

¿LOS DEPORTISTAS COBRAN DEMASIADO?

Y desde mucho tiempo atrás, el mundo del deporte está muy explotado por el ser humano. Remontándonos a 4000 años antes de Cristo, en la antigua China se practicaba la gimnasia, deporte muy popular para ellos. No obstante, el antiguo Egipto nos ha dejado muestras de que practicaba la natación ya que en las esculturas, sus emperadores se encuentran ejerciendo dichos deportes.  Acercándonos un poco al presente, nos encontramos con los mundialmente conocidos Juegos Olímpicos, creados en Grecia. En todas estas culturas y hasta hace muy pocos siglos, los deportistas no cobraban ningún tipo de sueldo. A medida que el deporte ha ido evolucionando, se ha incrementado cada vez más el salario de su élite hasta tal punto que, a día de hoy, los deportistas cobran sumas innumerables de dinero. Entonces, ¿es normal que cobren estas cantidades?
En mi opinión, veo injusto que, por ejemplo, un futbolista cobre mucho más que un médico, un bombero o alguien que tenga una responsabilidad más elevada. Entiendo el futbol como un entretenimiento que no es de vital necesidad pero, en cambio, sí que considero importante recompensar e invertir en ámbitos que hagan evolucionar.
Por otra parte, nos encontramos ante todo el dinero que se mueve a su alrededor. En el mundo del futbol, además de su salario también, para que un jugador se cambie de equipo, se paga una fortuna. La cual es tan grande que más del 90% de la población mundial no la podría reunir en toda una vida.
En conclusión, me parece totalmente inapropiado que se precie el “don” de ser bueno en un deporte cuando no se recompensa del mismo modo la responsabilidad que requieren otras faenas más importantes y necesarias en nuestra sociedad de hoy en día.


LAIA PERUCHET

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo aunque breve y con pequeños errores como esa conjunción "y" que abre el texto y no se sabe de dónde la sacas.