25 enero 2014

MÓVILES EN LA ESCUELA

Hoy en día tener un teléfono móvil, para casi todos nosotros se ha convertido en algo indispensable para nuestro día a día y en los últimos años que el teléfono tenga “Whatsapp” e internet también.
En nuestra escuela el uso del teléfono móvil o simplemente su aparición queda terminantemente prohibido. Bajo mi punto de vista, me parece coherente que no se le pueda dar uso en medio de una clase pero me parece absurdo que quede prohibida su utilización entre clase y clase o en el recreo si no eres de bachillerato y no puedes salir a la calle.
Cada uno debería poder administrar su tiempo libre a su gusto, en el instituto no te paran de repetir que ya no eres un niño y que te tienes que empezar a comportar como un adulto, pero no te están tratando como tal, si quieren que actúes como un adulto te deben dar un voto de confianza y considerar que eres lo suficientemente responsable y maduro como para saber cuándo puedes dar uso de tu teléfono móvil y cuando no. Por otra parte cabe decir que parece ser que no todo el mundo es consciente de cuándo puede utilizar su teléfono, o en definitiva sí que lo es pero le da igual, se debería castigar a estas personas y no tener que pagar todos por algo que hacen contadas personas.
Otro argumento en contra de la prohibición del teléfono es que supuestamente estamos todos en igualdad de condiciones, ¿No? Pues parece ser que no. Si prohíbes traer a tus alumnos el teléfono a la escuela lo mínimo que puedes hacer tu si quieres que se tomen en serio tus normas es respetarlas tu también, hay una serie de profesores que parece ser que están por encima de los alumnos, las normas de un instituto son para todos por igual, supuestamente una de las cosas que se nos inculcan en una escuela púbica es que somos todos iguales, lo mínimo si quieres que la gente se lo crea es dar ejemplo de que de verdad lo somos.
En definitiva, me parece una grandísima tontería la prohibición de los teléfonos en clase, quien quiera traer el móvil y usarlo lo va a hacer igual con normas o sin.

Elsa Morales

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien redactado, Elsa.
Recuerda que no debes emplear expresiones como "Bajo mi punto de vista" y menos si, además, pones pronombres personales: "yo". Puede que en otros idiomas te lo recomienden pero, en castellano, no porque es redundante decir algo así en un texto de OPINIÓN PERSONAL y huele a trampita para hacer un texto más largo.