23 enero 2014

MÓVILES EN LA ESCUELA

Al empezar este curso, nuestra tutora nos informó que este año, nos quedaba completamente prohibida la utilización del móvil dentro del horario escolar. Inmediatamente, le preguntamos si en la hora del patio lo podríamos utilizar; también estaba prohibido. Muchos de los alumnos pensaron, y siguen pensando, que es muy injusto que en horas que no tenemos clase, no se pueda hacer uso del móvil.  Aunque hubo muchas quejas, la situación ha continuado igual.
En mi opinión, encuentro normal que no se pueda tener a la vista el móvil en horas lectivas ya que es una falta de respeto para el profesor que está explicando y también nos perjudica por estar pendiente del teléfono y no de aprender, hacer apuntes, escuchar…
Por otra parte, no entiendo su prohibición en horas donde no se imparte clase como en el patio o en el pasillo cuando aún no ha llegado el profesor. En el recreo, creo que todo el mundo es libre de utilizarlo ya que es tiempo libre y no se hace ningún daño a nadie.
En defensa al móvil, también tengo que añadir que su prohibición debería de ser tanto a nivel de alumno como a nivel de profesor. Muchos de los maestros de nuestro instituto, sin ir más lejos, son llamados o les mandan mensajes en medio de las clases y no lo tienen en silencio. ¿Por qué a los profesores no se les prohíben i a los alumnos si?
En conclusión, creo que es normal que se prohíban los teléfonos móviles en horas lectivas siempre y cuando se haga a todos por igual y en momentos de clase y no en los tiempos libres que supuestamente son para evadirse un poco.


LAIA PERUCHET

1 comentario:

Teresa dijo...


Buena redacción, no encuentro nada importante que debas rectificar excepto alguna pequeña falta de ortografía tonta (tipo uso de la "i" como conjunción)