09 enero 2014

¿ESTÁN BIEN PAGADOS LOS DEPORTISTAS?

Cuando hablamos de deportistas, muchas veces una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza son futbolistas o gente que sale en televisión, en mi opinión hay diferentes puntos de vista respecto al tema, en este caso, mi argumentación se va a basar en aquellos deportistas que salen en televisión y que todo el mundo conoce.
Siendo subjetiva, es decir bajo mi punto de vista, nunca le he encontrado demasiado sentido o mérito a la gente que vive de hacer deporte, creo que nadie es más feliz por verlos ni aportan nada realmente interesante o de provecho, tal y como yo lo veo, la gente que hace deporte en televisión, más que deporte ofrece espectáculo, me parece que los sueldos de estas personas son totalmente desproporcionales teniendo en cuenta lo que hacen, que es entrenar su cuerpo mientras hay gente por el mundo que está pasando hambre o que está ayudando a que las cosas prosperen, sencillamente que está aportándonos alguna cosa aparte de entretenimiento.
Muchas cosas deberían cambiar en este país si queremos que las cosas mejoren, una de ellas es este tema, en un club de futbol hay invertidos millones de euros que podrían ayudar a otras causas, pero parece que nadie lo ve.
Me parece también un medio de distracción que a nuestros “queridos” políticos les puede interesar y beneficiar de manera muy notable, ¿Quién va a pensar que el país se está yendo al garete si el “Barça” gana otra copita? ¡Claro, enhorabuena! El país es ya prácticamente insostenible y estamos en este momento siendo de los países que peor van económicamente de Europa, ¿Pero qué importa? ¡El Barça ha ganado la Champions!
Así que bueno, si hablamos sobre sus sueldos centrándonos en este último parágrafo y teniendo en cuenta que entretienen a todo un país y hacen a la gente que habita en él artificialmente feliz mientras éste se hunde en la miseria, el sueldo de los futbolistas por ejemplo, se queda corto.   
Un trabajo que te dé la oportunidad de ganar tantos millones de euros no puede ser en pleno siglo XXI dar una patada a una pelota y meterla en una portería o tirarla en una canasta, debería ser salvar vidas o hacer de este mundo un lugar mejor.



ELSA MORALES

1 comentario:

Teresa dijo...

Lo mejor de tu texto, Elsa, es la conclusión. Como ella, debería ser todo el resto: sintético y claro.
No siempre es así porque empleas términos imprecisos como "cosa" o "gente" en:"futbolistas o gente que sale en televisión" o "si queremos que las cosas mejoren".
Tampoco ayuda a dar claridad al texto el que hagas oraciones larguísimas y mal puntuadas en las que repites información y buscas continuamente la complicidad del que lee repitiendo que es tu punto de vista (NO lo digas, es evidente que es tu opinión personal puesto que estás haciendo un texto de OPINIÓN. Lo que importa es que sepas sustentar esta opinión en argumentos fuertes):"Siendo subjetiva, es decir bajo mi punto de vista, nunca le he encontrado demasiado sentido o mérito a la gente que vive de hacer deporte, creo que nadie es más feliz por verlos ni aportan nada realmente interesante o de provecho, tal y como yo lo veo, la gente que hace deporte en televisión, más que deporte ofrece espectáculo, me parece que los sueldos de estas personas son totalmente desproporcionales teniendo en cuenta lo que hacen, que es entrenar su cuerpo mientras hay gente por el mundo que está pasando hambre o que está ayudando a que las cosas prosperen, sencillamente que está aportándonos alguna cosa aparte de entretenimiento"