09 enero 2014

¿LOS DEPORTISTAS COBRAN DEMASIADO?


La mayoría de las respuestas a esta cuestión seria que sí. El ejemplo más claro correspondería al futbol. Todo el mundo conoce a muchas estrellas  futbolistas y, creen que cobran mucho dinero pero no se dan cuenta de la cantidad que es. Muchos piensan que es debido a jugar bien a dicho deporte. Simplemente, ¿cobran por tener la habilidad de dar golpes a una pelota? Esta pregunta es discutible y se pueden encontrar muchas críticas.
El futbol como muchas otras cosas, es un negocio donde se mueven cantidad de millones de euros. Los clubes han querido conseguir un gran éxito a cualquier precio. Debido a esto se han endeudado tanto que, adeudan 752 millones de euros a Hacienda y 10,6 millones a la Seguridad Social. Entendemos que debe ser por los millones de euros que ganan los jugadores y, para que ellos no se vayan tienen que pagarles lo que quieren. Vemos en muchos sitios la imagen que tienen las estrellas futbolistas demostrándonoslo. Por ejemplo, apareciendo en la televisión, revistas, noticias… De esta manera conocemos su aspecto y su vida que nos lo dan a conocer. Lo más impresionante de todo es que llegan a cobrar hasta cuando duermen. Puede parecer un poco sorprendente pero si nos damos cuenta es la realidad. En 2011, Cristiano Ronaldo fue el mejor futbolista pagado del mundo cobrando un millón de euros mensuales. En cambio, su enemigo, Messi, cobra un poco menos. Y, ¿Sus nóminas justifican su calidad o habilidad en el deporte? En mi opinión no. Puede que alguien piense que podemos llegar a ser como ellos u otros estarán en contra justificando la situación actual.

En conclusión, creo que es un tema que nos afecta mucho hoy en día por la situación que estamos viviendo. Puede que su publicidad apareciendo en anuncios no nos haga pensar esto y nos olvidemos en ese momento, pero creo que deberíamos ser conscientes. Dicho esto quiero afirmar que sí, los deportistas cobran demasiado. Si no cobraran tanto puede que cambiara nuestra situación ya que ellos no la deben sentir.


LAURA FARRÉ GASET

1 comentario:

Teresa dijo...

En primer lugar, has hecho un buen trabajo cuando has tenido que combinar datos e información con opinión personal y argumentos pues el texto queda muy equilibrado y no me queda la sensación de que hayas empleado la información para llenar el texto. También me gusta mucho el nivel léxico que empleas, exígete en cada texto y no te fíes de expresiones, giros y vocabulario que empleamos al hablar.
Dicho esto, tienes errores al construir las frases: pequeños como en "el mejor futbolista pagado del mundo " (debe ser "el futbolista mejor pagado del mundo") o " ¿Sus nóminas justifican su calidad o habilidad en el deporte?" (cuando quieres decir lo contrario: "¿su calidad justifica su nómina?")
Tiendes al circunloquio y a la imprecisión con frases innecesariamente largas y en las que introduces pronombres: "esto, ese" como en " Puede que su publicidad apareciendo en anuncios no nos haga pensar esto y nos olvidemos en ese momento, pero creo que deberíamos ser conscientes"
Por último, el razonamiento no es lógico, es incorrecto en "Si no cobraran tanto puede que cambiara nuestra situación ya que ellos no la deben sentir."