15 enero 2014

¿COBRAN DEMASIADO LOS DEPORTISTAS DE ÉLITE?

Para empezar, hoy en día hay personas en todo el mundo que no tienen dinero para comer, ni para vivir. En el caso de los futbolistas simplemente jugando al fútbol tienen ocho casas, cinco coches carísimos, ropa de marca, mayordomos, peluqueros personales... y creo que cobran demasiado.

El ranking de los deportistas mejor pagados lo lidera Tiger Woods, jugador de golf que cobra unos ochenta  millones de dólares al año. Le sigue Roger Federer que gana setenta millones y Kobe Bryant  sesenta millones de dólares. Mientras que el sueldo de una persona normal es de doce - quince mil euros al año. En definitiva no se pueden comparar.

Actualmente, el sueldo de los futbolistas es una vergüenza y un despilfarro para millones de personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, y opino que es una barbaridad pagarlos esos sueldos. Por mucho que se diga que la afición y todas las demás cosas contraen el pagar tanto, mucha gente piensa que todavía estamos en un país inculto, y que el estado hace poco por la gente con menos recursos. Con la excusa de que es el deporte más seguido, se permiten pagar esos sueldos inimaginables a los deportistas, que son inimaginables para una persona normal y ya es un escándalo nacional.

Pero ¿por qué cobran tanto? Si los deportistas cobran tanto es gracias a personas que ven el partido, compran revistas donde ellos salen, ven la televisión donde ellos salen, compran productos anunciados por ellos, etc. El fútbol es el deporte donde hay más espectadores con lo cual genera más beneficios por lo tanto se pueden pagar esos sueldos. Quien dice que no cobran demasiado son los políticos, los que cobran el mismo o los propios jefes que les pagan, porque si les pagan tanto es que les sale a cuenta.

En pocas palabras un deportista de élite cobra en un año lo que nosotros cobraríamos en toda nuestra vida.



ALEXANDRA FERENEZ

1 comentario:

Teresa dijo...


Un trabajo correcto, Alexandra. Faltaría profundizar un poco más en el tema y no repetir información que ya has dado.
Por lo que hace a la forma, tienes alguna falta y algún error en el uso de las palabras como en " todas las demás cosas contraen" que debería decir "todas las demás cosas JUSTIFICAN".