08 enero 2014

¿COBRAN LOS FUTBOLISTAS DEMASIADO?

Este es un tema que toda la vida ha estado muy enfocado, sobre todo por los medios. Siempre se ha dicho que los futbolistas cobran demasiado en relación con la labor que hacen. Cuando un futbolista de élite baja su rendimiento siempre se le critica con que se le debería bajar el sueldo, etc. Yo creo que no solo se le debería bajar el sueldo al que no rinde al nivel que se espera de él, sino a la gran mayoría de los futbolistas de las grandes ligas, que cobran cantidades desorbitadas de dinero.
En primer lugar está el sueldo que estos deportistas ganan por su oficio, jugar al fútbol, es decir, cobran por darle patadas a un balón. Después muchos futbolistas tienen otra gran fuente de ingresos: la publicidad. Hay jugadores que no ganan nada en este ámbito porque no participan en anuncios, campañas publicitarias, etc., pero otros como el famoso ex futbolista David Beckham, en su época de jugador la mayoría de sus ganancias provenían de los anuncios en los que formaba parte, y ahora vive de esto, y os puedo asegurar que vive muy pero que muy bien. 
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que estos hombres que ganan tantísimo dinero, se dedican al fútbol, un deporte en el que tienes que estar en una gran condición física y ser muy hábil, pero que en mi opinión no se puede comparar con la dureza de otros deportes como puede ser el ciclismo en ruta. El ciclista más bien pagado es el español Alberto Contador, con cinco millones de euros anuales, y el futbolista más bien pagado ahora mismo, Cristiano Ronaldo cobra veintiún millones de euros anuales. Creo que no se puede comparar el esfuerzo que se tiene que emplear en cada uno de estos dos deportes, el ciclismo es mucho más duro que el futbol y por eso los ciclistas deberían cobrar más que los jugadores de fútbol.

En conclusión, estoy totalmente de acuerdo en que el sueldo de los futbolistas es demasiado alto, independientemente de si rinden mucho o poco, eso da igual. Creo que a todos estos deportistas se les debería reducir el sueldo al menos en la mitad, y que hay muchos otros deportistas de otros ámbitos, que creo que se merecen cobrar más porque el deporte al cual se dedican requiere mucho más esfuerzo.

ADRIÀ PUYOL FARRÉ.

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo, veo una sola falta deconcordancia en "pero ootros como...muy bien"