21 mayo 2010

CÁNONES ESTÉSTICOS

En nuestra sociedad, se le da mucha importancia a la estética, añadiéndola en la lista de los temas más importantes de nuestra sociedad.
Estar fuerte, estar delgado, mantener las proporciones correctas o tener una nariz recta son cánones que se están convirtiendo en tópicos.
Analizando nuestra sociedad, podemos afirmar que estamos en la época del individualismo ya que cada individuo mira por sus necesidades y por sus aspiraciones pero no mira por las de los demás.
Este hecho se refleja en la vida social, así pues, si uno no pude valerse por su calidad como persona, puede valerse por su belleza. En la formación de las personas podemos apreciar una gran batalla individual para conseguir los objetivos estéticos más codiciados. Este hecho existe porque las personas queremos triunfar en nuestra sociedad, y ser bueno estéticamente ayuda a las personas a conseguir sus aspiraciones en la vida. Pero bien, hay que destacar que destacar que la belleza no es apreciada de forma libre, es decir, que hay que seguir unas normas que nos marca la sociedad.
Una de estas normas es la moda, que tanto nos condiciona; en que la sigamos plenamente, las normas sobre como debe ser nuestro cuerpo o nuestra cara superan a la moda.
La mayoría de las personas están obsesionadas en ser o estar como la sociedad les marca y al mismo tiempo, discriminar a los que no siguen esas pautas de belleza.
Yo pienso que debemos liberarnos de una belleza privada y valorar las cosas buenas de todas las personas ya que todo humano dispone de cualidades exteriores que desgraciadamente no han sido valoradas por todos los colectivos.
Un tema que cabe comentar es que no debemos confundir la salud con la belleza, es decir, que una persona que crea que cuidarse es exclusivamente para ser guapo, que madure y aprenda que una persona sana siempre será bella, ya que su cuerpo y su cerebro estará en buenas condiciones.
En conclusión, debemos abrir nuestra mente y aceptar a las personas tal y como son exteriormente. Tampoco debemos creernos más bellos que el prójimo ya que todo el mundo es diferente, y todos disponemos de una estética bella, sea apreciada por nosotros o bien por diversos colectivos. No debemos seguir las normas de las personas famosas ni de empresas multinacionales, debemos estar sanos pero decidir como queremos ser.

No hay comentarios: