25 mayo 2010

CÁNONES ESTÉTICOS

Actualmente vivimos en una sociedad que le da mucha importancia a la estética y es un tema que da mucho de hablar en todo el mundo.

Los cánones estéticos han sufrido una gran evolución con el paso del tiempo, anteriormente la mujer gruesa era sinónimo de belleza, se llevaban los labios finos, y la piel blanca y los senos pequeños eran bellos. Actualmente la mujer esbelta es la que triunfa, se ponen los labios gruesos, utilizan mucho bronceado y se operan los pechos para tenerlos más grandes.
Hay que destacar que el canon femenino ha sufrido una gran evolución pero el canon masculino continua siendo el de siempre, cuerpo atlético y ojos penetrantes.

Un factor que nos condiciona mucho es la moda, la sociedad actual vive pendiente de las diferentes modas que van apareciendo, la moda es como una pauta que hay que seguir, una norma que marca la sociedad. Mucha gente que no sigue estas pautas pueden llegar a ser discriminadas, echo que encuentro totalmente absurdo ya que todo el mundo es libre de hacer i vestir como quiera.

Vivimos en una sociedad que parece que ser guapo sea lo más importante, mucha gente valora a la gente por su belleza y no por sus cualidades psicológicas. Un ejemplo que me gusta mucho poner es el de los futbolistas, hay gente que solo se fija en la belleza de algunos jugadores y solo por eso ya son muy buenos, en cambio cuando observan uno feo automáticamente ese jugador pasa a ser mediocre.

En mi opinión deberíamos dar más importancia a ser mas buenas personas y dejar un poco apartado el echo de ser feo o guapo, seguir la moda o no seguirla, ya que creamos una competencia para conseguir los objetivos estéticos más deseados que no nos beneficia para nada, todo lo contrario, el seguir tanto la moda nos hace consumir exageradamente y fijarnos tanto en nuestro físico nos puede volver locos, caer en enfermedades como anorexia o bulimia o gastarse grandes cantidades en cirugía estética.

No hay comentarios: