25 mayo 2010

Cánones estéticos _\,,/

90-60-90. Todo empieza así. Si quieres dedicarte a la moda debes cumplir estas reglas, y ni un centímetro más, ni un centímetro menos.

¿Como pretenden después intentar que la gente coma bien y que no aparezcan casos de bulimia o de anorexia cuando en todo momento aparece gente perfecta en la televisión? Los niños son muy crueles y poco a poco consiguen hacer que la gente se encuentre mal con su propio cuerpo. La mayoría de casos de gente que no se encuentra cien consigo misma son chicas adolescentes, y muchas veces no puedes esperar que comprendan que su cuerpo es, ya de por si, con huesos grandes, con mucho pecho, o con una altura inferior a las demás, y es aquí cuando empiezan a mostrarse los problemas que estos cánones estéticos acaban generando.
Estos problemas no afectan tanto con los hombres, ya sea por que les da igual su aspecto o porque nadie les ha hecho ningún comentario. Es así como se observan más casos de hombres que de mujeres con sobrepeso. No voy a negar, en ningún momento, hombres que pueden llegar a pasarlo peor que algunas mujeres.

Creo que estos cánones son injustos para muchos cuerpos ya que hay ciertas cosas que uno mismo no puede escoger. Vienen ya dadas desde el nacimiento. En mi caso por ejemplo no podría nunca a llegar a conseguir las medidas “perfectas” ya que tengo pecho, mis huesos son grandes, y mis caderas también. A mi eso no me crea ningún problema porque me da igual, pero eso podría crear, en otras personas, casos de bulimia. ¿Realmente queremos que eso pase? No se a qué esperamos... pero deberíamos darnos cuenta antes de que esto vaya en aumento....




Jana Corral Sánchez
1ro bachillerato.

No hay comentarios: