21 mayo 2010

Los jugadores catalanes y la seleccion española

Yo considero que no hay impedimenta alguna para evitar que los jugadores vayan con la selección española.
EL mundo del fútbol está influenciado en gran medida por el dinero, tanto da que sea de una fuente que otra. Y lo que interesa es hacerse ver, y para eso nada mejor que un Mundial o Eurocopa, o cualquier competición similar.
Además, aunque nos pese, la selección catalana no es oficial, y no la van a aceptar, porque entonces todas las comunidades van a quererlo y eso sería un gran problema.
Igualmente Cataluña no es un estado y, por tanto, continúa perteneciendo a España y los jugadores catalanes deben ir con la selección correspondiente. Eso es absurdo.
Además, los que critican eso no se quejan de que los equipos catalanes juegan en una liga española, si fuesen racionales también se quejarían de eso y no, sólo les joroba que vayan con la selección, siendo lo otro de igual categoría.
Si alguno de ellos no quiere ir es libre de hacer lo que desee, pero para sus intereses debe ir allí y hacerlo lo mejor posible para que luego pueda recibir un mejor sueldo con algún fichaje mediático. La ambición propia de futbolistas y en general de la especie humana de ir subiendo en la escala social es un factor a favor: si no se juega en un Mundial, Eurocopa, Copa África, etc, el jugador pierde valor para el fútbol, ya que no pudo demostrar su calidad futbolística en él.
Por tanto, no veo motivo para que los futbolistan catalanes jueguen en la selección. Éso sólo son comedias realizadas por independentistas catalanes que no tienen ni idea de fútbol ni de nada.

No hay comentarios: