06 mayo 2010

DEBEN LOS CATALANES IR A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los catalanes no disponemos de ninguna selección oficial ya que la división en comunidades autónomas, no lo permite porque si lo permitiera habría una separación entre comunidades muy difícil, y llevar a cabo un pacto aceptable entre todos los ciudadanos ibéricos sería imposible.
Para debatir si los deportistas profesionales deben ir a la selección española es evidente que sí ya que los deportistas no son políticos, son persona que viven gracias a unas ciertas habilidades.
Podemos comparar a los deportistas como actores de cine ya que cuando un actor recibe una buena oferta no mira el color ni el origen, sino que ellos miran las posibilidades de mejorar su carrera cinematográfica. Lo mismo debería pasar con los deportistas de élite. Ellos reciben una barbaridad anual de ingresos por su labor de mercenarios del deporte. Unos mercenarios no miran con quien luchan sino como ganar y aumentar su prestigio, en el fútbol pasa lo mismo pero moderadamente.
La mayoría de jugadores catalanes juegan en la liga española, motivo el cual deberían acudir a las filas de la selección nacional.(por amor a la competición que has visto siempre)
Bajo mi punto de vista los jugadores catalanes deben ir a la selección española pero por amor al fútbol no por querer más a un país que a otro. I si un catalán no quiere ir no tiene porque ir ya que nos encontramos en un teórico mundo libre.

No hay comentarios: