05 mayo 2010

El sexo ahora y antes

En muchas ocasiones habremos oído decir a nuestros abuelos que cuando ellos eran jóvenes las relaciones de pareja era muy diferentes, que las relaciones de hoy en día son muy liberales, incluso demasiado.

Aunque se me hace un poco difícil el comparar las relaciones sexuales de estas dos generaciones, ya que yo la anterior no la he vivido. Intentaré compararlas ya que, personalmente, creo que muchos aspectos de estas relaciones no han cambiado demasiado de una generación a la otra.

Aunque pienso que no han surgido demasiadas diferencias entre el sexo ahora y antes, si que ha habido algunos cambios significativos como por ejemplo las relaciones esporádicas o las llamadas relaciones de una noche. Este tipo de relación no se producía con frecuencia hace unos años, al contrario que ahora, en las que dichas relaciones están a la orden del día. En este caso, en muchas ocasiones no se conoce en profundidad a la otra persona, aunque pienso que el paso de los años y la modernización de la juventud han hecho acelerar este proceso.

Otra diferencia que se pude distinguir actualmente respecto a generaciones anteriores es la joven edad a la que se inician las relaciones de pareja, acompañadas por las relaciones sexuales. En este caso pienso que, respecto a años atrás, se ha acelerado la edad a la cual se producen dichas relaciones en unos cuantos años, lo cual no me parece negativo siempre y cuando se sepa lo que se hace.

Finalmente, pienso que el sexo ahora en comparación con antes no ha cambiado en exceso y tampoco creo que haya cambiado negativamente, ya que creo que si actualmente se producen relaciones sexuales a tan temprana edad es porqué se ha perdido un poco la vergüenza respecto al sexo opuesto, aunque también por mera diversión y pasar un buen rato.

1 comentario:

Teresa dijo...

El texto es algo más extenso e intentas analizar , profundizar en el tema que tratas.
Esto se refleja en la estructura que también está más trabajada (de todas formas vigila algún error de puntuación como el primer punto seguido del segundo párrafo que debería ser una coma)
Sigues empleando expresiones demasiado utilizadas como "a la orden del día" pero no he encontrado ninguna "i" latina.
Para acabar, debes vigilar las afirmaciones que haces como que "las relaciones a temprana edad son más abundantes PORQUE la gente quiere divertirse": Está claro que la causa directa es la desaparición de unos temores o creencias y NO el deseo de diversión que también debía existir entonces. Tienes que ser riguroso y cuidadoso con los razonamientos.