28 mayo 2010

TEMA LIBRE _\,,/

Un cenicero de cristal grande con formas redondeadas, y dentro, ceniza, y unas boquillas de cigarro dobladas y sucias, y más colillas, y más cenizas. Algunos de ellos empiezan a despegarse ya que son cigarros con papel de liar. Otros son de otra marca que tiene las boquillas naranjas con unos puntitos y manchitas más claras. También hay algún papel recortado de alguna revista aunque no sabría decir de cual.

Tabaco, cigarros, fumar, humo, enfermedades, cáncer de pulmones, de lengua, suciedad, olores, alergias, asma, cansancio, menos rendimiento, adictivos, alquitrán...

No deja de ser un vicio que en la mayoría de casos ha empezado por diversión o por el hecho de querernos hacer mayores, y nunca pensamos en lo que esto puede acabar creando. Perjudicial, esto está dicho desde hace mucho tiempo, pero nadie parece entenderlo. A demás parece que quieren poner fotografías en los paquetes de cigarros.

¿Tu crees que eso va a hacer que la gente deje de fumar? Esta es una frase que últimamente está de moda, ya que han hecho muchas encuestas para ver si esto va a hacer efecto o no, porque eso ya pasó con las frases que ahora son lo más normal dentro del cartón de tabaco.

Creo que esto no va a hacer nada. No ayudará, pero tampoco no tendrá repercusiones. La gente, hoy en día debería estar ya concienciada de lo que te puede pasar con el vicio, pero parece que cuando una cosa no se quiere entender, no se entiende. Espero que para dentro de unos años esto sea una cosa que ya esté solucionada y que la gente sea un poco más buena con su propio cuerpo. Los jóvenes, por otro lado, tendrían que darse cuenta y no caer nunca en esa droga.

No hay comentarios: