06 mayo 2010

EL SEXO AHORA Y ANTES

El sexo es uno de los temas más hablados, debatidos y analizados de nuestra sociedad.
Una de las preguntas más inquietantes es: si el sexo es igual ahora que antes.
La respuesta es muy clara, el sexo en la práctica era más o menos el mismo pero las diferencias básicas entre el sexo actual y el de antaño son las visiones y las repercusiones sociales que conllevaba en tiempos pasados.
Antes no se podía practicar el sexo sin matrimonio previo, es decir, que antes no tenían la libertad de practicarlo moralmente ni hablar de eso en público. Analizando estos datos podemos llegar a la conclusión de que ahora tenemos una libertad en el ámbito sexual que antes no gozábamos.
Otra diferencia que cabe comentar es la edad de inicio de las relaciones sexuales. Antes las relaciones sexuales llevadas a cabo conscientemente se iniciaban bien en las relaciones de noviazgo o a posteriori, ya realizado el matrimonio por la iglesia.
Cabe destacar un hecho histórico que cambió las relaciones sexuales, un hecho que pasó después de la primera gran guerra cuando la mujer cambió su rol en la sociedad. Este cambio propulsó la aparición de asociaciones que querían casarse cuando se les antojara.
Valorando este hecho anticonceptivo que es casarse cuando una quiere propugnó la aparición de la cantidad de coitos anuales.
Otro tema que cabe destacar es la salida al público de las relaciones sexuales de los homosexuales, cosa que hasta unos pocos años era inadmisible en nuestro país.
En adición me gustaría hablar sobre la aparición de métodos anticonceptivos más fiables que permiten establecer un número de actos sexuales más alto y más seguro para la salud y para evitar el embarazo.
En conclusión, yo pienso que el sexo es igual que el de antaño, pero ha cambiado la manera de verlo des de fuera, en la calle, en la televisión y hasta uno mismo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristian:
Tratas las cuestiones más interesantes del tema y lo haces ordenadamentente y con cohesión (bien enlazadas)entre ellas.
El problema principal está en las expresiones que empleas: en varios lugares te complicas la vida con expresiones poco naturales y circunloquios innecesarios como cuando dices que "antes no tenían la libertad de practicarlo moralmente" cuando, seguramente, quieres decir que "antes era inmoral" (en este caso no sólo fuerzas la expresión sino que cambia el significado respecto a tu intención inicial).
El mismo problema veo en expresiones como "propulsar la cantidad de coitos anales" (¿aumentó la práctica sexual?),o "la salida al público de las relaciones sexuales de los homosexuales" (¿la normalización de las relaciones homosexuales?). Una posible solución sería que, igual como consultas opiniones de otros para hacer tu trabajo, te fijaras en las expresiones de otros (escritores o periodistas reconocidos) cuando tratan un tema.