21 mayo 2010

El sexo

El sexo en la actualidad no se parece en absoluto a lo que era antes, en la dictadura de Francisco Franco, si bien hay que decir que esta era una época muy conservadora, con una política de extrema derecha que dejaba a la mujer como la dedicada al hogar y los hijos, ni trabajo, ni cargos y, por supuesto, vestir pudorosamente, como promulgaban los religiosos. Nada de "destapes" ni mostrar más piel de la necesaria.
Las relaciones amorosas eran más tardías que ahora, y por supuesto las primeras relaciones sexuales eran mucho más tarde que ahora, y preferiblemente después del matrimonio. Y nada de poner los cuernos al marido con otro. El anticonceptivo fue una revolución, igual que el fin de la dictadura, que fue aligerando la ropa de las mujeres, con mayor frecuencia de "destapes" en los medios de comunicación, donde en la dictaduras prácticamente ni se veían. De hecho, en ciertas películas extranjeras se hicieron versiones para el público español, con la ausencia de escenas con cierto contenido erótico.
En el lado opuesto es la concepción del sexo en la época griega, con mucha libertad sexual y amorosa.
En la actualidad se habla del sexo casi sin límites, con relaciones sexuales tempranas y relaciones fugaces, de una noche, las cuales son impensables en la dictadura.
Considero que eso ahora mismo es excesivo, el sexo está presente en todos lados, aparece en todos los medios, pero aún resta algo de la visión de antaño.

1 comentario:

laia dijo...

hombre por todos los lados no eh Gerard! En clase aún no haha